El Real Madrid confirma la llegada, apalabrada desde hace semanas, de Mario Hezonja. El alero croata se enrola en el superproyecto blanco y apunta a ser uno de sus faros, al menos en lo que al juego ofensivo respecta. Respaldado por la confianza del director de la sección, Juan Carlos Sánchez, Hezonja firma para las dos próximas temporadas, por lo que su contrato se prolonga hasta el 30 de junio de 2024.
El comunicado oficial emitido por el Real Madrid dice lo siguiente. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Mario Hezonja, alero procedente del Unics Kazan. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024», reza la nota con el anuncio de la llegada de Hezonja.
Mario Hezonja es uno de los grandes talentos ofensivos que ha producido el baloncesto europeo en los últimos años. Su explosión en el Barcelona, equipo del que es canterano, le valió el puesto nº5 en el draft 2015 de la NBA, ganándose el salto con los Orlando Magic. Su irregularidad, sin embargo, le frenó sobremanera en el campeonato norteamericano, que abandonaría seis años después, a comienzos de 2021, para enrolarse en el proyecto Euroliga del Panathinaikos.
Las cualidades físicas y técnicas de Hezonja le abrieron una nueva puerta, en este caso del Unics Kazan, donde se convertiría en líder junto al base nacionalizado español, Lorenzo Brown, al comienzo de la pasada temporada. Unos promedios dignos de mención, con 14’2 puntos, 6’1 rebotes y 1’8 asistencias, le sirvieron para liderar al conjunto ruso a un puesto de Playoffs, antes del estallido de la guerra con Ucrania, momento en el que se acabó su temporada en Europa.